Cambios y Devoluciones
DERECHO DE RETRACTO:
En los contratos celebrados por medio de este sitio el usuario o consumidor no aplica derecho a retracto establecido en la Ley N°19.496, para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia, a menos que en una determinada oferta se contemple expresamente esta posibilidad.
Si el cliente no está satisfecho con tu compra, puede devolver o cambiar la alfombra, hasta 10 días hábiles posteriores a la recepción, siempre que posea la boleta o factura de compra y la alfombra venga en perfecto estado. Los gastos de envío no son reembolsables y la gestión y el gasto de envío de devolución de la alfombra son responsabilidad del cliente.
Para enviar de vuelta una alfombra el cliente debe primero ponerse en contacto con BAZHARS ALFOMBRAS para coordinar la devolución, escribiendo a: vmartinez@bazhars.cl; o bien llamando a Servicio al Cliente, fonos +56968397861 o fijo 223817637. Esta devolución se puede hacer en la dirección Limache 3061, Viña del Mar, o bien de común acuerdo en nuestras bodegas o tiendas físicas de BAZHARS ALFOMBRAS. Los costos de envío asociados a la devolución o cambio son de cargo del cliente. Es responsabilidad del cliente que la alfombra en devolución o cambio llegue en perfectas condiciones. Para aprobar el cambio o devolución es necesario previamente una inspección visual que certifique que el producto esté sin uso y en impecable estado. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un
período no superior a 15 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.
En el caso de productos que previo a la venta, se informen y se vendan como productos en promoción o liquidación por estar usados, ser de segunda selección o tener alguna deficiencia, noserá aplicable el cambio ni devolución.
PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS:
Sin perjuicio de lo indicado en el párrafo precedente, los usuarios o clientes podrán solicitar solo en la medida que el cliente cumpla todas y cada una de las condiciones indicadas a continuación, el cambio de un producto adquirido en el sitio web por otro producto de los ofrecidos por la tienda oferente dentro del territorio de Chile continental, devoluciones que serán aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las condiciones requeridas son las
siguientes:
a) Que el producto adquirido a través de este sitio fuera devuelto sin uso, sellado de fábrica, con sus etiquetas, embalaje y accesorios originales, y junto con su boleta o factura respectiva.
b) En caso que el producto haya sido usado o probado, sólo se podrá efectuar el cambio si dentro de los 6 meses posteriores a la compra presenta una falla o desperfecto que pueda ser certificado por BAZHARS ALFOMBRAS e imputable a esta última.
c) En caso que un producto adquirido en www.bazhars.cl presentare fallas o defectos, no tuviere
las características técnicas informadas, o hubiere sido despachado con daños o incompleto, el
cliente tendrá derecho a optar por alguna de las siguientes alternativas:
• Reparación gratuita del producto
• Reposición o cambio del producto previa restitución del mismo
• Devolución de la cantidad pagada previa restitución del producto.
Para ejercer este derecho, el cliente deberá presentar el documento que acredite la compra escribiendo a: vmartinez@bazhars.cl; o bien llamando a Servicio al Cliente, fonos +56968397861o fijo 223817637.
d) Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.
e) Se considerará como falla o defecto:
• Productos que por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, estructura, calidad, en su caso, no sea enteramente apto para el uso al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
• Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
• Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
f) Sólo se procederá al cambio o devolución una vez establecido que la falla tiene origen de fábrica y no es atribuible al cliente.
g) En caso de que el precio del nuevo producto que se solicita sea mayor al del producto que se
devuelve, se ajustará con un abono del cliente a BAZHARS ALFOMBRAS por la diferencia. En caso que el precio del nuevo producto que se solicita sea menor al del producto que se devuelve, se ajustará con una nota de crédito por la deferencia a favor del cliente.
h) Los gastos de envío no son reembolsables y la gestión y el gasto de envío de la alfombra para el
cambio o devolución, son responsabilidad del cliente.
i) Después de haberse aceptado la devolución y el producto devuelto se encuentre en nuestras bodegas y haya sido controlado su perfecto estado. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 15 días hábiles de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.